Arresto domiciliario para mujer que mordió y apuñaló a carabineros en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

M.L.S.F. reaccionó con violencia al ser controlada cuando aparcó en un estacionamiento reservado para personas con discapacidad.

Finalmente, huyó contra el tránsito y ahora está imputada por homicidio frustrado.

Arresto domiciliario para mujer que mordió y apuñaló a carabineros en Puerto Montt
 Carabineros Los Lagos (Referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt decretó el arresto domiciliario total de una mujer de iniciales M.L.S.F., imputada por la Fiscalía como autora del delito frustrado de homicidio simple en contra de funcionarios de Carabineros.

Según el Ministerio Público, el hecho ocurrió alrededor de las 11:55 horas del viernes 8 de enero recién pasado: M.L.S.F. estacionó su vehículo en la Calle Concepción de la ciudad de Puerto Montt, en un estacionamiento reservado para conductores con discapacidad, sin contar con certificado ni distintivo que la habilitara para utilizarlo.

Por este motivo, fue fiscalizada por el sargento primero de Carabineros Boris Sepúlveda y el cabo segundo Claudio Navarro. La imputada se negó a entregar a los policías su identidad, agregando que no portaba licencia de conducir u otro documento, y los funcionarios le informaron que quedaría detenida por ocultamiento de identidad.

"Ofuscada, la imputada intentó escapar y mordió una mano del cabo Navarro González; luego, sacó un cuchillo desde la guantera del vehículo, de 11 centímetros de hoja metálica, arma con la que propinó una estocada al sargento Sepúlveda Alvarado, quien trataba de quitarle las llaves para evitar que huyera del lugar", informó el Poder Judicial en su sitio web.

Tras herir a los policías, M.L.S.F. logró poner en marcha su automóvil y huyó contra el sentido del tránsito, "poniendo en peligro a ambos carabineros, transeúntes y otros conductores que transitaba por el lugar", se indicó.

Atendidos estos antecedentes, en un fallo unánime, la Primera Sala de la Corte revocó una resolución del Juzgado de Garantía de Puerto Montt que había impuesto a la mujer sólo la prohibición de salir del país, y le sumó la medida cautelar de arresto domiciliario total, "por considerarla más proporcional al delito, forma de comisión y prognosis de pena".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter