Boric volvió de Colombia y aterrizó en Puerto Montt con agenda de descentralización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Frutillar "va a anunciar compromisos concretos con los gobiernos regionales y con las regiones", adelantó Patricio Vallespín, líder de los gores.

Posteriormente viajará a Fresia junto a la ministra de Salud, Begoña Yarza.

Boric volvió de Colombia y aterrizó en Puerto Montt con agenda de descentralización
 Mariano Reyes - Cooperativa

El Mandatario arribó este lunes por la noche al Aeropuerto El Tepual junto a la primera dama, quien lo acompañó a la asunción de Gustavo Petro en Bogotá.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric regresó este lunes por la noche a Chile, después de una gira de dos días en Colombia.

El Mandatario aterrizó en el Aeropuerto El Tepual, en la ciudad sureña de Puerto Montt, donde fue recibido por la delegada presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira; el comandante en Jefe de la Tercera Brigada Aérea y el comandante de la 10.ª Zona de Carabineros.

En la región austral el Presidente protagonizará una agenda que comenzará este martes por la mañana en el Foro de Descentralización, organizado por la Asociación de Gobernadores y Gobernadores en el Teatro del Lago, en la comuna de Frutillar.

El gobernador de los Lagos y líder del gremio, Patricio Vallespín, señaló que "aproximadamente a las 11:00 horas vamos a partir el foro en una sesión de trabajo de unas dos horas. Hacia el final, él (Boric) va a anunciar los compromisos, la hoja de ruta, con la descentralización de Chile y los compromisos concretos que se asumen con los gobiernos regionales y con las regiones".

Después tenemos también la inauguración de un centro de salud en la comuna de Fresia, que es muy importante, que ahí se inaugura y después otras reuniones con organizaciones que se están definiendo", agregó la autoridad.

Posteriormente, Boric viajará a la comuna de Fresia, donde inaugurará un consultorio general rural junto con la ministra de Salud, María Begoña Yarza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter