Calbuco: PDI incautó armas y cerca de 50 mil kilos de alimento para salmón robado

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El detenido es parte de una banda que fue desarticulada en mayo de este año en la zona norte del país.

Al acusado se le decomisó un camión, una camioneta, armamento y una importante cantidad de municiones.

Calbuco: PDI incautó armas y cerca de 50 mil kilos de alimento para salmón robado
 PDI - Puerto Montt

50 mil kilos de alimentos para peces se descubrió en el procedimiento

Llévatelo:

Un hombre de 52 fue detenido por mantener en una bodega en la comuna de Calbuco, alimento para salmón y piezas faenadas de este producto, el cual era hurtado a empresas de la zona mediante la interceptación de los camiones que transportaban los pescados.

Fue en mayo pasado cuando detectives desarticularon una organización criminal mediante la "Operación Centenario", la cual se dedicaba al hurto y posterior venta de alimento para salmón en Perú, instancia donde se incautaron más de 40 toneladas de dicho producto, lo que dejó 17 personas detenidas, tanto en Puerto Montt como en la ciudad de Arica.

En el marco de la misma investigación, la jornada de este viernes, detectives allanaron una bodega en Calbuco, lugar desde donde incautaron cerca de 50 mil kilos de alimento para salmón que permanecían en 42 "maxisacos" y mil kilos de salmón faenado, cuyo avalúo bordea los 75 millones de pesos.

Respecto del hecho la gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce subrayó que "este importante trabajo tiene como objetivo, terminar con bandas que hacen comercio ilegal, vinculado a la industria del salmón".

En el mismo procedimiento se encontraron armas de fuego: dos revólveres, una escopeta de dos cañones y un rifle, además de gran cantidad de municiones, hecho que dejó al dueño del predio detenido.

Cabe destacar que además se incautó un camión pluma utilizado para el transporte de la carga que era sustraída, una camioneta asociada a enriquecimiento ilícito y más de 2 millones de dinero en efectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter