Cámara de Comercio de Puerto Montt valoró positivamente el término de la cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El confinamiento estuvo vigente por cuatro semanas en la ciudad, la cual había entrado a cuarentena el pasado 14 de enero.

La medida también favorecerá a otras 16 comunas de Los Lagos que también se encontraban confinadas.

Cámara de Comercio de Puerto Montt valoró positivamente el término de la cuarentena
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Cámara de Comercio de Puerto Montt valoró positivamente el anuncio que entregó esta jornada el Ministro de Salud respecto del término de la cuarentena en dicha ciudad.

La medida no solamente será positiva para la ciudad mencionada, sino que favorecerá también a otras 16 comunas más de la Región de los Lagos que se encontraban en confinamiento.

Imagen foto_00000011

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, quien manifestó que "nuestra organización valora significativamente que se haya levantado la cuarentena. Hay que volver a trabajar, nos queda muy poco del mes de febrero, sino las pérdidas hubiesen sido catastróficas".

"Ya hoy día estamos muy complicados, pero esto nos ayuda y esperamos no volver nuevamente a una situación ni siquiera parecida", enfatizó el líder de la organización.

Algo similar manifestaron algunos alcaldes de la Provincia de Chiloé, ya que al menos cuatro de ellos salieron también de la cuarentena que duró un mes y esperan que no se vuelva a regresar a esa situación.

Durante esta jornada el informe que entregó el Ministerio de Salud señaló que la Región de los Lagos tiene actualmente 329 casos activos de Covid-19.

Asimismo el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, valoró que su comuna avanzara a Fase 2 del Plan Paso A Paso. 

"De esa reunión y el compromiso de todos los alcaldes que estuvimos llamando, se hizo el análisis viernes por la tarde donde hoy día se corrobora que en muchas comunas de Chiloé, de la Región y nuestro Quellón pasa a Fase 2", valoró la autoridad comunal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter