Caso Sophie: Madre de la pequeña nunca se imaginó que su papá la iba a matar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves declaró la mujer por casi cinco horas, y a puertas cerradas.

La madre de Sophie dio cuenta de cómo sucedieron los hechos el día que murió la pequeña.

Caso Sophie: Madre de la pequeña nunca se imaginó que su papá la iba a matar
 ATON (Archivo)

La pequeña Sophie murió el 25 de enero de 2018 en la villa Campos de Alerce, de la comuna de Puerto Montt.

Llévatelo:

Por casi cinco horas, y a puertas cerradas, declaró la madre de Sophie, en el marco del juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, en contra de Francisco Ríos, padre de la niña e imputado en la muerte de la bebé, hecho que ocurrió el 25 de enero de 2018 en la villa Campos de Alerce, de la comuna de Puerto Montt.

Tras el término de la audiencia, la fiscal Ingrid González relató que todo el testimonio que entregó la mujer en la audiencia es válido para el tribunal y agregó que "ella además es víctima en este caso, de un delito que estamos imputando al acusado de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar".

La persecutora, sin entrar en detalles, dijo que la madre de Sophie dio cuenta de cómo sucedieron los hechos el día que murió la pequeña y agregó que "dio cuenta del contexto previo de los días anteriores, con las actitudes y acciones que hizo el acusado".

La fiscal González agregó que la madre de Sophie en su declaración dijo que "este sujeto es una persona agresiva y que aparte de violentarla psicológicamente la violentaba físicamente y terminó violentando a la niña".

La funcionaria del Ministerio Público detalló que "ella lo que plantea es que jamás se imaginó que el padre de su hija la estaba maltratando físicamente y que iba a terminar matándola, eso es algo que nunca ella pudo prever".

En cuanto a las lesiones que iba presentado la pequeña en los días que vivía con Ríos, previo a su muerte, la mujer declaró en estrado que "siempre había una justificación para las lesiones" y que nunca se imaginó que los brazos de Sophie tenían quemaduras de cigarrillo.

Por su parte, Pablo Castro, abogado defensor de Francisco Ríos, en escuetas palabras dijo que "lo que ella dijo era lo que se esperaba, pero no me voy a referir al contenido, porque el tribunal tomó una decisión con respecto a eso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter