Caso sospechoso de hanta virus: Muere hombre de 41 años oriundo de la región de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La seremi de Salud (S) Marcela Cárdenas, dijo que la víctima dio positivo a un test rápido.

Caso sospechoso de hanta virus: Muere hombre de 41 años oriundo de la región de Los Lagos
Llévatelo:

Un hombre de 41 años murió en la región de Los Lagos luego de dar positivo a hanta virus, por lo que se sospecha que su deceso está asociado a la enfermedad.

Según explicó la seremi de Salud (S), Marcela Cárdenas, "tenemos un caso sospechoso por test rápido de hanta virus, un hombre de 41 años con residencia en el sector de Astillero de la comuna de Maullín".

"Lamentablemente fuimos informados del fallecimiento de esta persona que había sido trasladado al hospital de Temuco. Así es esta enfermedad, tremendamente compleja. El hanta tiene unas evoluciones bastante complicadas e inesperadas muchas veces", dijo la autoridad sanitaria.

Cárdenas precisó que "el factor exposición que tenía esta persona es que ingresaba frecuentemente a una casa que tenía abandonada que la ocupaba como galpón de su vivienda".

En ese sentido, la seremi de Los Lagos señaló que se encuentran reforzando las campañas preventivas contra la enfermedad.

"Mañana visitamos otros sectores que son visitados por muchos veraneantes, como el sector de Estaquilla, donde hemos tenido bastantes casos de hanta virus así es que hacer el llamado a la comunidad a cuidarse", cerró Cárdenas.

Este sería el segundo caso de la enfermedad en lo que va de año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter