Castro: MOP entregó detalles del proyecto de la Universidad de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inversión de la edificación de la casa de estudios es de 6.500 millones de pesos.

Castro: MOP entregó detalles del proyecto de la Universidad de Los Lagos
 Cedida

La sede universitaria tendrá elementos de la cultura chilota.

Llévatelo:

La Dirección Regional de Arquitectura del MOP de Los Lagos, a través de la empresa de arquitectos asociada, dio cuenta de las características de la futura construcción de la Universidad de Los Lagos en Castro.

El proyecto consiste en dos grandes naves arquitectónicas que se conectarán internamente a través de una moderna infraestructura, con eficiencia energética y con materiales rescatados de la cultura chilota.

La obra es una de las inversiones educacionales de la región de mayor envergadura, con 6.500 millones de pesos en inversión y  5.700 metros cuadrados construidos en un terreno, ubicado en el sector de Gamboa, de 10.000 metros cuadrados.

Marco Scheihing, director de arquitectura del MOP en la zona, dijo que "para la región es tremendamente importante esta infraestructura educacional y para nosotros como unidad técnica, que hemos estado en la elaboración del proyecto y que también vamos a estar en la etapa de construcción también, es uno de los proyectos más relevantes que tenemos como cartera".

La obra contempla un primer sector de  tres pisos y un segundo sector conectado de cuatro niveles. Un zócalo o subterráneo con aprovechamiento de luz natural, alrededor de 70 estacionamientos, áreas verdes, plazas y espacios techados, casino, biblioteca, salas de clases, laboratorios, sala multiuso, espacio para talleres, todo con calefacción aerotermia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter