Chaitén: Avanza el proceso de reubicación de los habitantes de la Villa Santa Lucía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Harry Jürgensen explicó que el plan es mover las viviendas hacia el este y hacia una cota de más de 250 metros por sobre el nivel mar.

La iniciativa es valorada por los vecinos.

Chaitén: Avanza el proceso de reubicación de los habitantes de la Villa Santa Lucía
 Cedida

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó 231 millones de fondos para emprendimientos.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región de Los Lagos se reunieron con la comunidad de la Villa Santa Lucía, en la Provincia de Palena, para sociabilizar las informaciones respecto al proceso de reubicación y dar a conocer nuevas medidas para reimpulsar el sector.

"Ellos están en una cota de riesgo, en la cota de 235 metros sobre el nivel del mar y se está pensando en desplazarlos a un kilómetro de distancia hacia el Este, en un lugar con más de 250 metros sobre el nivel del mar. Ese número, esa cota, se estableció en función del aluvión ocurrido el año 2017", dijo el intendente Harry Jürgensen.

Jorge Lemus, presidente de la Junta de Vecinos, dijo que para ellos "es bueno que construyan la Villa nueva, porque va a ser más turístico si eliminan la carretera 7".

"Acá abajo muere la Villa antigua y si la carretera pasa por arriba, por dentro, es bueno, porque habrá más turismo, porque todos los vehículos pasan y va a seguir siendo el punto de encuentro que ha sido siempre Villa Santa Lucía", señaló Lemus.

En relación con el apoyo de la comunidad para los emprendimientos, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó 231 millones de pesos para que los vecinos puedan postular a proyectos para desarrollar algún modelo de negocio que les permita generar sus propios recursos e ingresos que mejoren su calidad de vida.

También se socializó con la comunidad el proceso de postulación de un terreno de 20 hectáreas a través de Subdere, para proyectar viviendas y servicios públicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter