Autoridades comprarán terreno para albergar basura de Chiloé

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Subsecretaría de Desarrollo Regional comprometió 350 millones de pesos.

Autoridades comprarán terreno para albergar basura de Chiloé
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Subsecretaría de Desarrollo Regional comprometió 350 millones de pesos a la compra de un terreno para depositar la basura domiciliaria del norte de Chiloé.

Esta inversión se da en medio de la Alerta Sanitaria que afecta a la isla grande, y mantiene a la comuna de Ancud sin un espacio para el depósito de desechos sólidos.

Felipe Salaberry, subsecretario de Desarrollo Regional, anunció la medida a los alcaldes de Ancud, Quemchi y Dalcahue y destacó que "nuestra Subsecretaría ha dispuesto los recursos necesarios para la compra de un terreno en el sector norte de la isla de Chiloé".

"La disposición de los recursos también para la contratación de profesionales y el estudio de mecánica de suelos que permita una solución definitiva. Esperamos que esto sea un verdadero modelo de gestión para seguir cuidando el medio ambiente", agregó la autoridad.

El pasado lunes la seremi de Salud de la Región de Los Lagos dispuso que el vertedero industrial de la empresa Aconser reciba los residuos domiciliarios de Ancud, hasta que el municipio entregue una solución en el corto plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter