Autoridades municipales de Ancud conocieron experiencia de relleno sanitario de Malleco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El archipiélago se encontrará bajo alerta sanitaria hasta el 31 de diciembre.

Autoridades municipales de Ancud conocieron experiencia de relleno sanitario de Malleco
 Cedida
Llévatelo:

Ante la crisis de la basura que afecta a Ancud, en la Región de Los Lagos, el alcalde de la comuna Carlos Gómez (independiente) viajó hasta la Región de la Araucanía para conocer el proyecto de relleno sanitario que se construye en la Provincia de Malleco.

El archipiélago se encuentra bajo alerta sanitaria hasta el 31 de diciembre, al no contar con un espacio para depositar los residuos sólidos domiciliarios, lo que obliga –bajo la resolución de la autoridad sanitaria- a enviar la basura a un vertedero en Dalcahue.

Al respecto, Andrés Ojeda, dirigente de la localidad de Chacao, manifestó que "ellos colocaron el relleno en un espacio que cumplen- me imagino-  las condiciones y que es muy diferente al terreno en Huelden, donde nacen al menos cinco ríos de los más importantes de la zona de norte de Ancud. Quizás  en Malleco la cosa es distinta, son dos territorios muy diferentes y tampoco los rellenos sanitarios son la solución más óptima".

Gómez señalo que esta visita, servirá para reunir información sobre el cómo opera un relleno y que  luego será presentada a la ciudadanía.

En esta misma línea en los próximos días, comenzará el retiro de los 400 contenedores que se habían dispuesto para la recolección de los desperdicios y que colapsaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter