Chiloé: Municipio de Chonchi decidió cerrar el vertedero industrial de Dicham

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El origen del conflicto ambiental radica en el cierre del vertedero de Ancud.

La Superintendencia de Medio Ambiente está a la espera de los resultados del informe de fiscalización.

Chiloé: Municipio de Chonchi decidió cerrar el vertedero industrial de Dicham
 Cedida

Los residuos domiciliarios de Ancud se depositan en Dicham.

Llévatelo:

El municipio de Chonchi, en la Región de Los Lagos, tomó la decisión de cerrar el vertedero industrial ubicado en la localidad de Dicham.

Lo anterior repercutirá en la recepción de los residuos domiciliarios que la comuna de Ancud comenzó a depositar en ese vertedero y que los vecinos reclamaban.

A través de las redes sociales el municipio dio a conocer su postura frente a un tema que lleva un par de semanas de conflicto en la provincia de Chiloé.

En tanto, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) realizó una fiscalización a la instalación cuestionada el pasado jueves 4 de abril.

Lo anterior luego de las denuncias recibidas contra la instalación y que recibe la basura domiciliaria de Ancud, origen del conflicto ambiental en la provincia de Chiloé.

Los resultados obtenidos de las actividades de fiscalización ambiental se encuentran en etapa de estudio a objeto de determinar el cumplimiento o incumplimiento de las normas, medidas, condiciones o exigencias ambientales establecidas en las Resoluciones de Calificación Ambiental que aprobaron dicho proyecto.

Ivonne Mansilla, jefa regional de la Superintendencia del Medio Ambiente  dijo que, "para tranquilidad de la comunidad, fuimos hasta el lugar, levantamos información y estamos procesando la información  y ahí haremos la evaluación sobre las medidas a tomar".

En los próximos días, la entidad medioambiental  evaluará las medidas en este caso, que tiene a los vecinos de Dicham y Chonchi en pie de guerra por la recepción de la basura ancuditana en su comuna.

Mientras, el concejo municipal chonchino acompañados de los vecinos, interpondrán una acción judicial en contra del vertedero particular. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados