Corte de Puerto Montt confirmó millonaria multa a empresa salmonera de Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa no entregó información fidedigna a Sernapesca sobre indicadores sanitarios.

Un hecho similar ocurrió en Punta Arenas con una multa superior a los 150 millones de pesos.

Corte de Puerto Montt confirmó millonaria multa a empresa salmonera de Castro
 Sernapesca

La empresa Invermar S.A. fue la sancioada a pagar una multa superior a los 25 millones de pesos

Llévatelo:

La  Corte de Apelaciones de Puerto Montt, confirmó una sentencia del Juzgado de Castro que multó con 500 UTM, más de 25 millones de pesos, a la empresa Invermar S.A. por no entregar de información fidedigna a Sernapesca.

El hecho estuvo relacionado al conteo del piojo de mar o Caligus en uno de sus centros de cultivo, uno de los indicadores sanitarios relevantes que deben ser  informados al órgano fiscalizador.

Alicia Gallardo,  directora Nacional de Sernapesca, dijo que "estas sentencias confirman la relevancia de entregar información veraz a Sernapesca para que podamos tomar las medidas de control que garanticen la sustentabilidad de la acuicultura en Chile".

Este hecho no es el primero al que se ha enfrentado el organismo fiscalizador. Anteriormente en el  Tribunal de Punta Arenas, se sancionó la entrega de información no fidedigna de una empresa productora de salmones con una multa en su tramo máximo de 150 millones de pesos, por aplicación del artículo 113 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter