Crisis de la basura: Municipio de Ancud deberá disponer terreno para relleno provisorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud de Los Lagos dio un plazo de cinco días, mientras se utiliza una zanja abandonada.

Esta martes 16 de abril se retoman las clases en los establecimientos municipales.

Crisis de la basura: Municipio de Ancud deberá disponer terreno para relleno provisorio
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos entregó un plazo de cinco días al municipio de Ancud para que disponga de un terreno provisorio para ser utilizado como eventual relleno sanitario.

La autoridad regional confirmó además que los residuos domiciliarios de la comuna, fueron depositados -de acuerdo con la condición de alerta sanitaria que rige en la Provincia de Chiloé- en una zanja perteneciente a un vertedero industrial de la empresa Aconser.

"Se la ha solicitado al municipio de Ancud que en los próximos cinco días disponga de un terreno para establecer un relleno provisorio. Por ahora la disposición  de los residuos se está haciendo con la empresa Aconser, que cuenta con un relleno industrial con una zanja autorizada y que no estaba en uso. Por lo tanto fue aprobada exclusivamente para esta emergencia", detalló la seremi de Salud Scarlett Molt.

Imagen foto_00000003
Municipio de Ancud busca un terreno para disponer de la basura. (Foto: Soledad Lorca)

Vuelven las clases

En tanto, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez (independiente) indicó que las clases se reanudaran mañana con normalidad en todos los establecimientos municipales dependientes de la Corporación Municipal.

En esta misma línea, y de acuerdo con lo planificado, este lunes el municipio dispuso de la recolección de los desechos domiciliarios en escuelas, centros de salud, lugares de acopio y en tres cuadrantes de la ciudad.

Durante la jornada de este martes, se continuará con la recolección en los cuadrantes restantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter