Cuidador sorprendido con armamento de guerra a bordo de una lancha quedó preso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Castro.

Es, hasta el momento, el único imputado, pero la Fiscalía no descarta que haya más involucrados.

Cuidador sorprendido con armamento de guerra a bordo de una lancha quedó preso
 Quinta Zona Naval

En la embarcación se encontró más munición de guerra.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el único imputado por el hallazgo de un fusil y munición de guerra en la lancha a motor "Don Félix ll", que se encontraba en la bahía de Quellón, en la Región de Los Lagos, y donde esta persona cumplía labores de cuidador.

En el marco de su formalización, realizada en el Juzgado de Garantía de Castro, se entregaron antecedentes respecto a la existencia de más armas y de variado calibre que fueron parte del hallazgo de la Policía Marítima.

El detalle del material incautado presentado en el tribunal da cuenta de 199 tiros calibre 5.56 de 45 milímetros y 15 tiros de 7.62 x 51 milímetros, además de una vainilla percutada calibre 7.62x51 milímetros y dos cargadores vacíos para uso militar de fabricación alemana marca H&K, para cartuchos calibre 7.62x51 milímetros.

"Se formalizó a un único imputado por infracción a la Ley de Armas y con los antecedentes expuestos se otorgó la prisión preventiva", destacó el fiscal Piero Buscaglione, que no descartó que haya más personas involucradas y que el hallazgo sea indiciario de un tráfico de armas a mayor escala.

El tribunal decretó 120 días de plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter