Dirección de Obras Hidráulicas abrirá oficina por temas de agua potable rural en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la actualidad existen 79 sistemas de agua potable rural en el archipiélago.

La medida apunta a gestionar la alta demanda de este servicio en la zona.

Dirección de Obras Hidráulicas abrirá oficina por temas de agua potable rural en Chiloé
 Cedida

En Chiloé existen 79 proyectos de Agua Potable Rural.

Llévatelo:

La Dirección  Nacional  de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (DOH) comenzará a funcionar próximamente en la provincia de Chiloé, Región de Los Lagos.

Actualmente funcionan 79 sistemas de agua potable rural en el archipiélago, que benefician a 10.241 familias, y los cuales constantemente requieren conservación y mantención.

Además, existen varias iniciativas en ejecución, solicitudes de estudios de prefactibilidad, factibilidad y diseño de ingeniería e implementación de nuevos proyectos de infraestructura, que debían ser atendidos desde la oficina regional en Puerto Montt.

Fernando Bórquez, Gobernador de la provincia de Chiloé dijo que, "van a trabajar en el inicio tres profesionales del área, quienes revisaran todas las observaciones que existen en los proyectos que funcionan en la actualidad y así se descentraliza este servicio".

La instalación de esta repartición se concretará en dos meses más y funcionará en dependencias de la Dirección Provincial de Arquitectura ubicada en la ciudad de Castro.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados