Dos jóvenes fueron detenidos por destrozos y desórdenes en el centro de Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El saldo de los destrozos al municipio local es de 37 ventanales dañados.

Uno de los imputados ya contaba con una detención anterior por disturbios en el Puente Pudeto.

Dos jóvenes fueron detenidos por destrozos y desórdenes en el centro de Ancud
 Municipalidad de Ancud
Llévatelo:

Dos jóvenes fueron detenidos como sospechosos de causar destrozos que la noche de este lunes afectaron al municipio de Ancud, en la Región de Los Lagos. Se trata de un menor de 16 años y in joven de 18 años.

Los desórdenes  comenzaron con la instalación de una barricada con quema de neumáticos frente al edificio consistorial por parte de un grupo de unas 40 personas, en su mayoría jóvenes.

Es en ese momento en que se produjeron los destrozos a los ventanales del primer piso del municipio: 37 ventanas de más de diez dependencias municipales resultaron con daños.

Jaime Parraguez, jefe  de la Primera Comisaría de Ancud, dijo que "luego de una marcha no autorizada, un grupo de jóvenes comenzaron a prender fogatas por calle Pudeto con Libertad, impidiendo el libre tránsito y en su conducta agresiva procedieron a causar daños a la propiedad pública y privada, principalmente en quebrar vidrios".

Los jóvenes pasaran a control de detención durante la jornada y uno de ellos ya había sido detenido por disturbios en el Puente Pudeto, hace menos de un mes, en tanto la situación del menor de 16 años fue informada al Tribunal de la Familia, ante la situación de vulnerabilidad que presenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter