Egresaron 145 nuevos carabineros para hacer frente a desórdenes públicos de crisis social

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El 50 por ciento de los carabineros va a quedar en la región de Los Lagos.

Los nuevos uniformados van a terminar su proceso de aprendizaje en las unidades donde se destinan.

Egresaron 145 nuevos carabineros para hacer frente a desórdenes públicos de crisis social
 Intendencia

Los nuevos funcionarios quedarán en el sur de Chile

Llévatelo:

La mañana de este domingo en el Grupo de Formación Policial de Carabineros de Ancud, en la Isla de Chiloé, se procedió a la ceremonia de egreso de 145 nuevos carabineros que salen a diversas unidades policiales del país donde prestarán servicios, sin embargo, se dijo que el 50 por ciento de los egresados queda en la región de Los Lagos.

La ceremonia fue presidida por el Intendente regional Harry Jürgensen y por el general de carabineros de la Décima Zona Los Lagos, Patricio Yáñez, donde se destacó el hecho que estos carabineros terminarán su proceso de entrenamiento en las unidades, donde estarán acompañados por funcionarios de más antigüedad.

Con respecto a las funciones de carabineros y al mal trato que son objeto por parte de verdaderas hordas de manifestantes y en muchos casos saqueadores, el intendente regional, Harry Jürgensen salió a decir que "eso lo rechazamos categóricamente y eso no corresponde a un chileno bien nacido".

El general de carabineros Patricio Yáñez comentó en torno al trabajo que salen hacer los nuevos carabineros que "esta nueva generación volverá a reinyectar la energía de la juventud, y hago un llamado también a las nuevas generaciones de involucrarse en esta institución".

En la ceremonia hubo familiares y amigos de los 145 carabineros que juraron defender el orden público hasta rendir la vida si fuere necesario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter