Gobierno subsidiará tres barcazas para conectar Quinchao con la Isla Grande de Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la isla de Quinchao, los alcaldes valoraron la iniciativa, ya que actualmente se registraban grandes aglomeraciones para poder cruzar el canal de Dalcahue.

Gobierno subsidiará tres barcazas para conectar Quinchao con la Isla Grande de Chiloé
 Twitter @TTILosLagos
Llévatelo:

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones subsidiará el transporte marítimo entre la Isla Grande de Chiloé y la isla de Quinchao, tras los problemas con las barcazas que se presentaban en la zona. 

En total serán tres barcazas que serán contratadas por el Gobierno para enfrentar el problema de conectividad que se vive actualmente en el canal de Dalcahue, lo que se sumaría a las otras dos que operan en la zona, pero que no son suficiente para la capacidad de transportes que se necesita en la isla de Quinchao. 

Esta noticia fue celebrada por los alcaldes de la zona, entre ellos, la jefa comunal de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, quien señaló que junto al alcalde de Quinchao, René Garcés, sostuvieron "muchas reuniones" para lograr este hito. 

"Para nosotros es muy importante defender los derechos de nuestros vecinos. La verdad es que trabajaremos incansablemente, hoy día vemos la alta congestión en el canal y ese es un tema que es muy grave que afecta la calidad de vida", indicó Yáñez. 

En la misma línea, René Garcés dijo que "hemos estado por mucho tiempo luchando por esta problemática en el canal de Dalcahue, y la verdad que tiene que ver solamente con la dignidad de las personas que transitan todos los días" y que debido a esto "es que esta noticia tiene mucha importante, porque de alguna forma se termina el aislamiento que estamos sufriendo". 

Finalmente, el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Ballespín, valoró la iniciativa del Gobierno y apuntó que se comprometieron a hacer "algo que otros no se habían atrevido a hacer, que es un hacer trato directo con otra empresa, con un mínimo de tres embarcaciones, para dar garantías de seguridad del servicio, esto va a ser un contrato, por tanto, la empresa no va a hacer lo que le de la gana, va a hacer lo que ese contrato establezca con recursos públicos para aquello".

"Creo que es una señal muy potente para Chiloé en general", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter