Hospital de Ancud contará con seis camas críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se invertirán 90 millones de pesos en la instalación de camas críticas.

Ancud es la comuna con más casos de Covid-19 en Chiloé.

Hospital de Ancud contará con seis camas críticas
 Hospital de Ancud

Las camas se van a reconvertir de acuerdo a lo indicado por el Minsal.

Llévatelo:

El Hospital de Ancud, en la Región de Los Lagos, se prepara para la instalación de camas críticas por la emergencia sanitaria que ha provocado el Covid-19 en el país.

La provincia de Chiloé registra 102 casos, de los cuales 82 se concentran en la comuna de Ancud.

En las últimas semanas se ha trabajado en el proceso de reconversión de camas, de las cuales seis han sido preparadas para poder realizar la ventilación mecánica

Rodrigo Solís, subdirector médico, indicó que "contamos con un ventilador nuevo, de punta, que permite ser utilizado en el hospital por quien lo requiera. Como nos hemos preparado, estamos en condiciones de recibir más ventiladores si así lo estima el Minsal, de acuerdo al desarrollo de la pandemia. Tenemos el recurso médico especialista en esta área, dispuesto a entregar esta atención a los habitantes de Chiloé".

Para habilitar estas camas se invirtió cerca de 90 millones de pesos extra por parte del Servicio de Salud en infraestructura, trabajos que hoy están concluidos. Hay que sumar la inversión en equipamiento, que paulatinamente ha estado arribando al Hospital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter