Incautan más de una tonelada de erizos que no cumplía con la talla en Queilen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El total de la descarga de erizos alcanzaba a los 2.830 kilos.

El dueño de la embarcación quedó citado al juzgado de Letras de Castro.

Incautan más de una tonelada de erizos que no cumplía con la talla en Queilen
 Sernapesca.

El recurso incautado se descubrió mientras se realizaba la descarga.

Llévatelo:

Más de una tonelada de erizos incautó Sernapescaen la Región de Los Lagos. El hecho quedó al descubierto en el muelle de la comuna de Queilen.

Tras una serie de fiscalizaciones se detectó una embarcación que se encontraba en faena de descarga de 2.830 kilos de erizos, de los cuales el 46,54 por ciento estaba bajo la talla mínima legal, incautando 1.317 kilos.

Eduardo Aguilera, director Regional de Sernapesca, dijo que "este hallazgo de una cantidad importante de recurso bajo talla mínima legal es muy importante y vamos a perseguir a los infractores con todo el peso de la normativa vigente, porque es la única forma que entendemos que nos va a permitir mantener esta pesquería de forma sustentable".

En la Región de Los Lagos existe una pesquería que se desarrolla fundamentalmente en operación con la de Aysén, esto gracias a un acuerdo de zonas contiguas que existe entre la Región de Los Lagos y la Región de Aysén lo que permite que gran parte de la extracción del recurso erizo provenga justamente desde esta última.

El infractor del ilícito quedó citado a declarar ante el Juzgado de Letras de Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter