MOP descarta atraso en ejecución de Ruta Longitudinal Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva fecha de licitación serpa en marzo de 2020.

El organismo explicó necesita mayores antecedentes para cumplir con los estándares proyectos en la ruta.

MOP descarta atraso en ejecución de Ruta Longitudinal Chiloé
 Cedida

En marzo del 2020 se llamará a licitación.

Llévatelo:

La Dirección General de Concesiones (DGC) del Ministerio de Obras Públicas descartó un atraso en el proyecto de la Ruta Longitudinal Chacao–Chonchi para la provincia de Chiloé, en la Región de Los Lagos, luego que surgieran dudas respecto de la ejecución del mismo.

Las autoridades indicaron que la nueva fecha propuesta, para el llamado a licitación -en marzo del 2020- obedece a la necesidad de tener mejores antecedentes acorde al estándar con el que se ha proyectado la ruta.

La DGC señaló que actualmente se están realizando trabajos de ingeniería básica del proyecto: Sondajes y prospecciones y que el clima imperante de lluvias, ha dificultado la labor continua.

"Las nuevas estimaciones de trabajos de ingeniería básica, dieron como resultado que el llamado a licitación se atrasara solo tres meses, es decir, se concretaría en marzo de 2020, aprovechando así los meses de primavera y verano. Iniciar la ingeniería básica del proyecto en esta época es complejo por el factor climático", indicó el seremi de Obras Públicas de la zona, James Fry.

Según manifestaron las autoridades, el Ministerio de Desarrollo Social está implementando nuevos criterios de evaluación social de proyectos, lo cual conlleva a nuevas estimaciones, análisis y ajustes a los estudios.

"Se deben analizar las condiciones de la nueva licitación que realizará la Dirección de Vialidad Regional para terminar de ejecutar las obras del bypass a Castro en calzada bidireccional, debido a que la operación y el mantenimiento de estas se incluirá en el contrato de concesión desde la puesta en servicio definitiva de las obras de la concesión", añadió Fry

Esta iniciativa se relaciona con la construcción del Puente sobre el Canal de Chacao, que busca estandarizar  el estado de la Ruta Cinco Sur  con la mega obra.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter