Municipio de Ancud trabaja en habilitar espacio para el depósito de la basura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldía espera que los organismos de salud den aprobación ambiental para el sector de Puntra El Roble.

"El terreno ha sido intervenido con una excavación e impermeabilizado en su totalidad con un material especial. La comunidad lo ha podido ver", dicen.

Municipio de Ancud trabaja en habilitar espacio para el depósito de la basura
 Soledad Lorca

En medio del conflicto, Ancud lleva cinco días sin recolección de basura.

Llévatelo:

La Municipalidad de Ancud, en la Región de Los Lagos, afirmó que se encuentra trabajando para implementar el terreno de Puntra El Roble para el depósito de la basura comunal.

A finales del año pasado se ingresó el proyecto denominado "Sitio de disposición Transitorio  de Residuos Sólidos Domiciliarios" con el que se pretende solucionar el problema del retiro de la basura a nivel comunal.

Si bien los trabajos se han visto paralizados por la oposición de los vecinos de Puntra El Roble y Chepu, que reclaman por la falta de una iniciativa ambiental que los proteja, hasta el momento es el único lugar que se presenta como alternativa.

"El terreno en cuestión ha sido intervenido con una excavación de un pozo que ha sido impermeabilizado en su totalidad con un material especial, y utilizado para los rellenos sanitarios. Lleva tres capas de geomembrana que la propia comunidad ha podido ver. También se han generado caminos interiores", dijo Alexis Latorre, administrador del municipio ancuditano.

La alcaldía espera que las autoridades de salud de la región aprueben el sitio de disposición de residuos de un momento a otro, mientras la comuna cumple el quinto día sin recolección de basura domiciliaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter