Por presencia de algas, suspenden el consumo de agua potable en Queilén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vecinos deben comprar agua envasada para enfrentar la emergencia.

El agua de donde se abastecen presenta floraciones de algas.

Por presencia de algas, suspenden el consumo de agua potable en Queilén
 ATON

Los vecinos deben comprar agua para abastecerse.

Llévatelo:

En la comuna de  Queilén, Región de Los Lagos,  suspendieron  el suministro de agua potable por presencia de algas.

El hecho provocó que los vecinos  se quedaran sin agua potable en las últimas horas, tras detectarse un florecimiento de algas en su sistema  de captación, de acuerdo a lo señalado por el Comité de Agua Potable Rural.

A través de un comunicado público, replicado por el municipio  local, señalaron que "se trata de un fenómeno que ocurre cada año en estas fechas y que esta vez arrojó  niveles muy altos de color verde que no somos capaces de abatir con el actual filtro".

El corte de agua fue sorpresivo y la situación preocupa a los vecinos, quienes han debido comprar agua envasada para enfrentar la situación.

Andrés Muñoz, vecino de la localidad, dijo que "está situación se le había advertido a la dirección de obras hidráulicas, seremi de Salud, al municipio al APR, (Agua Potable Rural), porque se sabía que todos los años pasaba esto y nos dijeron que el sistema lo superaba".

Los administradores del sistema aseguraron que la comunidad se está abasteciendo con lo que queda de agua en los estanques y que estarán monitoreando la contingencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter