Realizarán marcha por el medioambiente en Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo martes se realizara otra manifestación masiva.

Realizarán marcha por el medioambiente en Ancud
 Sociedad Verde

Casi un centenar de personas participaron en la actividad.

Llévatelo:

"Marcha por el Bosque y el Agua" es el nombre de una manifestación pacífica que se desarrolló por las calles de Ancud, en la Región de Los Lagos.

La instancia, contó con la presencia de un centenar de jóvenes, integrantes de agrupaciones indígenas y vecinos, quienes protestaron por los temas ambientales que enfrenta la comuna como la crisis de la basura, el posible relleno sanitario en San Antonio de Huelden y el reciente vertimiento de aguas servidas en la bahía.

La extracción indiscriminada de pompón ( Sphagnum magallanicum) la deforestación del bosque y la escasez de agua fueron también, temas que la iniciativa abordó.

Rocío Becerra, una de las participantes dijo que "esperábamos a más personas, pero estamos empezando y queremos seguir invitando a la gente a que se preocupe por lo que está pasando en Chiloé".

En esta misma línea, el martes 24 de  septiembre, la Fundación del Colegio El Pilar de Ancud, está organizando una actividad para llamar la atención sobre el cambio climático. Están invitados, los liceos, escuelas e instituciones locales y se realizará en la plaza de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter