Realizarán exámenes psiquiátricos a joven imputado por incendio a iglesia de Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto de 24 años fue formalizado esta jornada por los delitos de incendio y lesiones menos graves.

Las pericias buscarán identificar si el joven es imputable.

Realizarán exámenes psiquiátricos a joven imputado por incendio a iglesia de Ancud
 ATON

De acuerdo a los antecedentes, hay imágenes que permitió identificar al detenido.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Ancud suspendió el proceso de investigación contra el joven de 24 años imputado por el incendio en la Iglesia San Francisco en la isla grande de Chiloé, Región de Los Lagos. 

Este jueves la Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvo a un joven acusado de provocar el incendio que destruyó la estructura que data de comienzos del siglo XX y declarada Monumento Nacional en 2016, en la categoría Monumento Histórico. 

En la formalización, el tribunal decidió suspender el proceso de investigación para practicar exámenes psiquiátricos para resolver si es imputable, lo que había sido solicitado por la defensa del joven. 

"Nosotros nos opusimos a esa solicitud, estimamos que la persona podía ser imputable en un principio y por eso nos opusimos a esta solicitud", señaló el fiscal de Ancud, Gabriel Calisto.

En tanto, el Ministerio Público lo formalizó por los delitos de incendio y lesiones menos graves y quedó en prisión preventiva, sin determinarse cuanto tiempo estará con esta medida cautelar. 

El abogado defensor Humberto Ramírez aseguró que está conforme con la decisión del Tribunal de suspender la investigación, aunque no aprueba la prisión preventiva.

"Desde la perspectiva de la de su internación provisional decretado no estamos conformes porque tenemos serias dudas de la participación de nuestro representado, las pruebas y fotos no son claras", señaló Ramírez.

De acuerdo a los antecedentes, hay imágenes que permiten identificar al detenido en el lugar de los hechos, además de elementos que lo vinculan con la presunta participación en el inicio de las llamas.  

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter