Terrible caso de maltrato animal en Ancud: Perrita fue atropellada y lanzada al mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El can no logró sobrevivir a tal barbarie humana.

La organización Sociedad Verde recopila antecedentes para recurrir a la Justicia.

Terrible caso de maltrato animal en Ancud: Perrita fue atropellada y lanzada al mar
 Sociedad Verde

La perrita falleció por la gravedad de sus heridas

Llévatelo:

Un dramático caso de maltrato animal quedó al descubierto en la ciudad de Ancud, en la Región de Los Lagos, luego de que un grupo de animalistas rescatara a una perrita atropellada y lanzada viva a la playa de Fátima.

El hecho se difundió mediante redes sociales y llamó la atención de la comunidad por su crueldad: la perrita fue avistada por transeúntes, quienes avisaron a los integrantes de Sociedad Verde, dedicada a la protección de animales en Ancud.

Al sacarla del mar, los animalistas se dieron cuenta que había sido atropellada. En ese momento, personas que se identificaron como dueños, se llevaron al animal.

Los jóvenes rescatistas no tuvieron novedades -por un par de horas- de la situación de la perrita, que apareció en una veterinaria local en muy mal estado y, posteriormente, falleció.

Siendo las 19:26 hrs falleció la perrita que hoy fuimos a rescatar 😥 su rostro nos muestra hasta donde puede llegar el...

Posted by Sociedad Verde on Monday, October 5, 2020

Sociedad Verde está recabando información con el objeto de presentar una denuncia formal ante la Fiscalía. De momento sólo se cuenta con la identificación del conductor que la atropelló, pero no de la o las personas que participaron en su lanzamiento al mar.

"Hay una investigación de por medio, porque hay hechos muy delicados. Ojalá que las personas que nos avisaron puedan declarar, estamos tratando de recopilar la mayor cantidad de antecedentes", señaló Rocío Becerra, dirigente de Sociedad Verde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter