Vecinos de San Antonio de Huelden se manifiestan a un mes de que finalice la alerta sanitaria en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 31 de diciembre finaliza la alerta sanitaria para la provincia de Chiloé.

Vecinos de Huelden desconocen si sigue en pie la voluntad de instalar un relleno en la zona.

Vecinos de San Antonio de Huelden se manifiestan a un mes de que finalice la alerta sanitaria en Chiloé
 Andrés Ojeda

Vecinos exigen que el alcalde de Ancud se pronuncie sobre el relleno sanitario.

Llévatelo:

A un mes del término de la alerta sanitaria para la provincia de Chiloé, por la crisis de la basura que presenta la comuna de Ancud, los vecinos de San Antonio de Huelden, se manifestaron cortando la carretera, ante la falta de información sobre lo que sucederá con la eventual construcción de un relleno sanitario en la zona.

Los lugareños señalan que a la fecha, ninguna autoridad se ha acercado a ellos para referirse al futuro del lugar y si sigue considerado como espacio para depositar la basura de la comuna.

Cristina Soto, de la comunidad indígena Lof Huenul señaló que, "nuevamente nos tomamos la carretera, porque al ver que se acerca la fecha  estimada por la Seremi de salud de la alerta sanitaria y al no tener respuesta aquí en San Antonio de Huelden,  por la no construcción  del relleno sanitario,  para que el alcalde de una vez por todas sea claro respecto de la decisión que va a tomar".  

La comunidad de San Antonio de Huelden, espera que las autoridades definan de un momento a otro cual será el lugar definitivo para el relleno sanitario de la comuna, pese a que los estudios promovido por el Gobierno Regional no se han realizado, ante la negativa de los mismos vecinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter