Comerciantes protestaron por expropiación de terrenos en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Director del Serviu aseguró que se reunirá con locatarios para buscar una salida.

Según los locatarios, los dueños de inmuebles no habrían dado aviso a sus arrendatarios.

Comerciantes protestaron por expropiación de terrenos en Puerto Montt
 Néstor Manquián

Avda, Presidente Ibáñez es la 10 de Julio de Puerto Montt

Llévatelo:

Comerciantes del sector Presidente Ibáñez, en Puerto Montt, prendieron barricadas en protesta por la orden de desalojo de sus locales antes del 7 de diciembre, luego de que se determinara la expropiación de los terrenos para las obras que ensancharán la avenida.

Los afectados expresaron su sorpresa por la orden del Serviu que negoció la expropiación con los propietarios de los inmuebles que se mantienen en arriendo a locales comerciales que, en su mayoría, mantienen talleres mecánicos, vulcanización, venta de repuestos, entre otros.

Según los comerciantes, los propietarios no les avisaron de la expropiación.

El director regional del Serviu, Fernando Gunckel, aseguró que este proyecto comenzó en 2016 para lo que se expropiará 130 inmuebles, de los cuales 120 "ya están pagados" y otros 64 están "en manos del Serviu".

La autoridad explicó que el proyecto doble vía abarcará unos 20 kilómetros de construcción, alcanzando las calles Alerce, Presidente Ibáñez y Angelmó. La iniciativa pretende construir calzadas de doble vía con cuatro pistas.

El seremi remarcó que "este es un problema entre privados y son ellos los que tienen que arreglar esa parte, pero mañana nos vamos a reunir con los locatarios, vamos a ir a escuchar y ver dónde están los problemas y si podemos hacer algo".

Juan Francisco Peralta, uno de los locatarios del sector, sostuvo que los plazos son insuficientes para salir del sector. "Nosotros somos todos microempresarios y de partida tenemos que finiquitar a la gente", planteó.

Otra de las complicaciones que tienen los comerciantes, son sus direcciones comerciales, las que deben cambiar ante el Servicio de Impuestos Internos, trámite que no es rápido concluyeron los locatarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter