Comunidad isleña de Calbuco conoció hospital intercultural en San Juan de la Costa

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Vecinos conocieron el modelo de gestión con que funciona el recinto asistencial de la provincia de Osorno.

A la visita asistieron comunidades y dirigentes mapuche de la Isla Puluqui.

Comunidad isleña de Calbuco conoció hospital intercultural en San Juan de la Costa
 Cedida

Los dirigentes conocieron de una experiencia nueva en salud.

Llévatelo:

Una delegación de dirigentes comunitarios de la Isla Puluqui, perteneciente a la comuna de Calbuco, provincia de Llanquihue, visitó recientemente las dependencias del Hospital "Futa Srüka Lawenche Kunko Mapu Mo" de la comuna de San Juan de la Costa para conocer de primera fuente el modelo de gestión intercultural con que funciona este recinto dependiente de la red asistencial del Servicio de Salud Osorno en la Región de Los Lagos.

La directora del hospital, Marlene Muñoz, señaló que "en esta visita vinieron dirigentes comunitarios y nosotros procedimos a contarles la historia de cómo se gestó el modelo y la construcción, todo el trabajo comunitario que hubo. Ellos estaban muy admirados de lo que se logró en San Juan".

Anselmo Nuyado Ancapichun fue el nexo al gestionar la logística del viaje y comentó que "quiero manifestar mi satisfacción por el aprecio y el afecto con que nos recibieron en esta gira, reconocer la calidez humana y profesionalismo con que se está trabajando acá en materia de salud intercultural".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter