Concejo municipal de Puerto Montt premió a hija e hijo ilustre de la ciudad

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La científica María Inés Barría y el profesor Felipe Ramírez recibieron las distinciones.

Concejo municipal de Puerto Montt premió a hija e hijo ilustre de la ciudad
 Néstor Manquian

El nombre de hija ilustre surge por su aporte a la medicina

Llévatelo:

La tarde de este lunes en el Arena Puerto Montt se llevó a efecto la premiación de los hijos ilustres de la ciudad, instancia en la que se distinguió a la investigadora María Inés Barría y al profesor Felipe Ramírez. Lo anterior en el marco de la celebración de los 166 años de vida de la ciudad.

María Inés Barría fue declarada hija ilustre debido al aporte que ha hecho como científica, tras descubrir un anticuerpo que permite sanar a los pacientes que padecen virus hanta. Al recibir el galardón afirmó que "este reconocimiento no es sólo para mí si no que es para todo el equipo de trabajo esto significa mucho".

En tanto, Felipe Ramírez, profesor de la escuelita hospitalaria y ganador del concurso Worl Teacher Prize Chile, expresó "me siento muy orgulloso de sentirme puertomontino y agradezco a mis colegas que hoy me acompañan".

Héctor Ulloa, alcalde protocolar, presidió la reunión donde también se premió como ciudadanos destacados a Guillermo Héctor Duhart Lagos, ex regidor de Puerto Montt, Juan Vásquez Espinoza, pesista, y Tulio Inzulza Watson, entrenador de básquetbol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter