Consejo de Monumentos Nacionales investigará origen de osamentas humanas en localidad de Maullín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI solicitó apoyo del Consejo de Monumentos Nacionales.

Los restos fueron encontrados por trabajadores de una construcción.

Consejo de Monumentos Nacionales investigará origen de osamentas humanas en localidad de Maullín
 Aton

La PDI derivó la investigación al Consejo de Monumentos Nacionales.

Llévatelo:

Osamentas humanas se encontraron en medio de una obra de construcción de viviendas en la localidad de Carelmapu, perteneciente a la comuna de Maullín, en la Región de Los Lagos.

De acuerdo a las diligencias policiales se tratarían de osamentas humanas con una data de interés arqueológico, lo que significó la paralización de las obras.

Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, señaló que, "personal policial concurrió hasta un sector que se denomina Punta Chocoy, con el fin de establecer si estas osamentas eran  de origen  humano y conocer la data de los mismos".

De acuerdo a lo señalado por la autoridad policial, se tomó contacto con funcionarios del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), para que concurra un arqueólogo al lugar de los hechos y verifique el origen de las osamentas.

El caso pasó a manos del organismo técnico que intervendrá el terreno para realizar más excavaciones.

Los restos fueron encontrados por trabajadores  de una empresa constructora, mientras instalaban un cilindro  de  gas  a gran profundidad. Tras el hallazgo, dieron aviso inmediato a carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter