Crimen de concejal en Los Lagos: Principal sospechoso se entregó de manera voluntaria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto pasará a control de detención durante las próximas horas.

Crimen de concejal en Los Lagos: Principal sospechoso se entregó de manera voluntaria
 (Archivo)
Llévatelo:

La Fiscalía Regional de Puerto Montt confirmó que hay un sospechoso del crimen del concejal electo por Llanquihue Richard Barría Triviño, que fue encontrado muerto en su casa.

Durante esta tarde, un joven de 18 años llegó en horas de la tarde de este miércoles hasta el OS9 de Carabineros para prestar declaraciones respecto a este caso, junto a su abogado defensor, ante el fiscal Fabián Fernández, y quedó en calidad de imputado.

"El día de hoy el imputado concurrió previa coordinación con el fiscal,a dependencias del OS9 a prestar declaración, sindicándose él mismo como autor y tener participación en la muerte de la víctima"", detalló la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer.

La persecutora reveló también la Fiscalía de Puerto Varas recibió este miércoles una denuncia por parte del imputado asegurando que había sido víctima de hechos de connotación sexual por parte del concejal, arista que también será investigada.

El sujeto pasará a control de detención durante las próximas horas.

En la instancia "el fiscal va a pedir la ampliación de la detención y será formalizado en los próximos días", indicó Wittwer.

La abogada Orieta Llauca, que representa a la familia del concejal, señaló que "es muy importante señalar que como familia no hemos descartado la hipótesis del crimen político. Nuestra hipótesis es política, por lo tanto, solicitamos que eso se tenga claro. Es inconcebible que hoy día parlamentarios y alcalde de la comuna de Llanquihue hayan ya dado a conocer a medios de comunicación local descartando la arista política, cuando ni siquiera se ha comenzado la investigación".

El cuerpo del concejal ya fue entregado por parte del Servicio Médico Legal a sus familiares en Puerto Montt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter