Derrame de combustible obligó a corte de agua potable en Osorno

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El intendente Harry Jürgensen explicó que, "por algún error humano", se vertió petróleo en el río Rahue

El suministro se repondrá en la mañana de este viernes.

Derrame de combustible obligó a corte de agua potable en Osorno
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La comuna de Osorno, en la Región de Los Lagos, permanecerá sin suministro de agua potable hasta las 10:00 horas de este viernes, luego de un derrame de combustible registrado en el río Rahue.

A través de un comunicado, la empresa Essal salió a anunciar el corte, donde señala que "en virtud de los protocolos de seguridad que mantiene la compañía, nos hemos visto en la obligación de interrumpir preventivamente el suministro para toda la comuna de Osorno. Se trata de un corte de emergencia general que se extenderá preliminarmente, hasta las 10 horas de este viernes 12 de julio".

El Comité Operativo de Emergencia (COE), presidido por el Seremi de Justicia, Alex Meeder, se reunió debido a la emergencia que afecta a la ciudad y mantiene a alrededor de 200 mil personas sin suministro.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, explicó que "este es un accidente lamentable que ocurrió dentro de las instalaciones de la propia empresa sanitaria, que por algún error humano el petróleo se junta con el agua, y esta agua es succionada a las instalaciones de la empresa y llega a los estanques ubicados en Ovejería, en Osorno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter