Derrame de combustible obligó a suspender suministro de agua potable en Puerto Octay

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Se investiga la responsabilidad de un trabajador en el derrame de hidrocarburo en el clorador de la planta.

Se estiman unos 2.300 hogares sin suministro, pero se espera que el servicio retorne durante la tarde.

Derrame de combustible obligó a suspender suministro de agua potable en Puerto Octay
 Cedida

La planta de agua potable de Puerto Octay es administrada por la municipalidad

Llévatelo:

El derrame de combustible en el clorador de una toma de agua potable que suministra a la localidad de Puerto Octay obligó a suspender el suministro.

De acuerdo con los primeros antecedentes, un trabajador de una empresa que presta servicios a la Municipalidad de Puerto Octay, es apuntado como el responsable de la emergencia.

El jefe de obras de la municipalidad, Francisco Donoso, comunicó la presencia de combustible en la toma de agua y señaló que "la primera información que se maneja es de la responsabilidad de un operario de una empresa externa que presta servicios a la municipalidad con 20 trabajadores, tres de ellos desarrollan labores para distribuir agua a la población".

Frente a dicha situación, la alcaldesa María Elena Ojeda (UDI), anunció un sumario interno para ver las responsabilidades en la fiscalización de la empresa y realizar una investigación urgente para que se entreguen antecedentes concretos.

La jefa comunal comunicó que se encuentra trabajando personal municipal y un equipo multidisciplinario para solucionar el inconveniente y reponer el suministro de agua dentro de la tarde de este miércoles.

La alcaldesa confirmó que "el clorador tenía petróleo o bencina, no se sabe, y frente a eso nosotros hicimos todo el protocolo, de suspender y cortar el agua, que los niños no vayan al colegio, y también se efectuó la denuncia a la autoridad sanitaria y a Carabineros y todo lo que sea necesario para tener una respuesta clara para darle a los vecinos, y de alguna forma tener la claridad de que no se repita nunca más".

Por ahora se estiman 2.300 hogares sin suministro de agua potable desde el mediodía de hoy, corte que se estima preliminarmente que pueda extenderse por 48 horas.

Desde el Municipio confirmaron que las clases están suspendidas en todos los establecimientos educacionales de Puerto Octay.

Esta tarde las autoridades realizaron un Comité Operativo de Emergencia a nivel comunal para evaluar la situación y aplicar medidas de mitigación, entre ellas proveer el servicio con camiones aljibes desde la comuna de Río Negro, así como otros del Ejército.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter