Dos sujetos fueron condenados por tráfico de drogas que adquirían con bitcoin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos fueron condenados a cuatro años de libertad vigilada.

Dos sujetos fueron condenados por tráfico de drogas que adquirían con bitcoin
Llévatelo:

Dos personas quedaron bajo libertad vigilada luego de que fueran condenadas por el Tribunal Penal de Osorno por tráfico de drogas, la que era comprada con bitcoins en la denominada "internet profunda".

Se trata de Martín Varela y Klaus Kocksch quienes fueron condenados a cuatro años de prisidio, pena que fue sustituida por la libertad vigilada intensiva por el delito de consumado de tráfico de drogas, específicamente metanfetaminas, que eran adquiridas en el extranjero a través de la internet profunda y pagada con bitcoin, dinero digital también adquirido en la web.

El tribunal acreditó que durante el primer semestre de 2018 ambos sujetos "adquirieron -en el extranjero- 22 gramos de MDMA (éxtasis o Metilen Dioxi Metanfetamina) considerando su envoltorio de nylon".

"Para dichos efectos -dice el fallo- los imputados abrieron una casilla postal en la ciudad de Osorno a nombre de Martín Varela y compraron la droga por medio de la 'deep web' pagándola con 'bitcoins': El éxtasis arribó a Chile alrededor del 7 de Junio de 2018 siendo detectada por funcionarios de Aduanas en el aeropuerto de Santiago".

La investigación permitió que la droga continuara su tránsito hacia su destino final. "En dichas circunstancias, el día 27 de junio de 2018, los imputados concurrieron hasta las oficinas de Correos de Chile ubicadas en la ciudad de Osorno, lugar donde el imputado Martín Varela ingresó a las oficinas y retiró la encomienda contenedora de 22 gramos de MDMA (éxtasis o Metilen Dioxi Metanfetamina), que ambos habían adquirido con el objeto de facilitar el consumo de terceros", relata el fallo de los jueces.

Varela y Kocksch deberán, además, cumplir programas formativos relativos al consumo de drogas y pagar cada uno una multa de 20 UTM (992.460 pesos a diciembre).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter