Dueño de casa destruida por avioneta: "Afortunadamente mi familia está bien"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Vera contó que él y su esposa estaban en el trabajo, y sus hijos en el colegio, cuando ocurrió la tragedia aérea de Puerto Montt.

Dijo no estar preocupado por las pérdidas materiales: "Lo que hay que lamentar son las vidas".

Dueño de casa destruida por avioneta:
 Municipalidad de Puerto Montt
Llévatelo:

"Afortunadamente mi familia está bien". Con estas palabras reaccionó Patricio Vera al ver cómo la caída de una avioneta destruyó por completo su casa, esta mañana, en la ciudad de Puerto Montt.

"Afortunadamente nosotros estamos todos bien, mi familia está bien. En la casa del vecino también están todos bien", declaró Vera al concurrir al sitio de la tragedia.

"Estábamos trabajando con mi esposa, mis hijos estaban en el colegio", contó el puertomontino, que dijo no estar preocupado por las pérdidas materiales.

"Lo único que lamentamos es la gente que falleció en este accidente en el avión. Eso es lo que hay que lamentar: la pérdida de las vidas. Éstas son cosas materiales, que se recuperan", señaló, al relatar que hay seguros comprometidos.

Vera agregó que su casa "es la que está menos afectada, la del vecino es la que se quemó 100 por ciento. La mía debe tener daño del 70 por ciento, 80 por ciento, todavía no se puede evaluar".

"Fue una accidente afortunado porque tenemos un colegio a 100 metros, seguramente el piloto hizo alguna maniobra para no caer en el colegio y en ambas casas no habían moradores", resaltó el hombre.

"Que saquen el aeródromo"

El accidente aéreo afectó a viviendas ubicadas en la Calle Corcovado y provocó enorme conmoción en el sector, donde -además de las casas- hay un supermercado y un colegio.

"Se escuchó una explosión súper fuerte. Yo pensé que un camión había chocado con un poste, porque se cortó la luz, y al asomarnos a la ventana la gente iba corriendo", relató una vecina del sector.

"Llegamos acá y, con el viento, las llamas se expandían súper rápido. La verdad fue súper chocante verlo, porque la casa estaba ennegrecida entera con el humo, las llamas se veían por todas partes", agregó la residente, que opinó que "lo ideal es que saquen el Aeródromo (La Paloma) de acá y dejen de ocurrir estos accidentes".

La nave siniestrada despegó desde dicho lugar y se dirigía a Chaitén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter