En prisión preventiva quedó sospechoso del crimen del concejal electo de Llanquihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

F.J.S.V. fue imputado por el delito de homicidio simple.

La investigación tendrá un plazo de 120 días.

En prisión preventiva quedó sospechoso del crimen del concejal electo de Llanquihue
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas decretó prisión preventiva para el único sospechoso del crimen del concejal electo de Llanquihue Richard Barría, quien fue encontrado muerto el pasado martes.

F.J.S.V., fue imputado como autor de homicidio simple y el tribunal otorgó un plazo de 120 días para la investigación.

El edil, independiente y asistente social de profesión, fue encontrado muerto por su familia en su domicilio en el sector de Pichilaguna, camino a Loncotoro, y, según la información policial, presentaba puñaladas provocadas por un arma cortopunzante.

El principal sospechoso se entregó voluntariamente al OS9 de Carabineros, y confesó la autoría del asesinato ante la Fiscalía.

El fiscal Fabián Fernández precisó que el "Tribunal de Garantía, acogiendo los planteamientos formulados por el ente persecutor, decretó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un lapso investigativo de 120 días".

De acuerdo a la decisión del Tribunal, se trata de un homicido simple, mientras que el imputado ingresó a un recinto penitenciario de la región. 

La medida cautelar fue celebrada por los cercanos de la víctima, y Francisco Vásquez, amigo del fallecido concejal, indicó que "eso es lo que se esperaba de acuerdo al delito que había cometido, eso es lo que corresponde porque pasaría a ser un peligro para la sociedad considerado por el Tribunal de Garantía de Puerto Varas, así que habrá que esperar en su momento a que el escenario del crimen actúe a través del OS9 y el Labocar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter