Estudian reubicar regimiento de Chaitén por vulnerabilidad a desastres

Publicado:
| Periodista Digital: Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La unidad militar ha sufrido severos daños con el aluvión tras la erupción de 2008 y con una crecida del río en 2015.

Se invirtieron fuertes sumas en la reconstrucció y eso no se puede seguir haciendo.

Estudian reubicar regimiento de Chaitén por vulnerabilidad a desastres
 Cedida

La dotación de Chaitén en la actualidad es mínima.

Llévatelo:

El teniente coronel Eugenio Rivas, comandante del Regimiento Sangra de Puerto Varas, informó que está en estudio el cambio de ubicación de la unidad militar de Chaitén, de su dependencia.

La autoridad militar dijo que el actual emplazamiento es un terreno no apto, dado que es una zona inundable, y "ha habido dos episodios catastróficos que imposibilitan su funcionamiento: el primero de ellos fue el aluvión de la erupción del volcán Chaitén, y el segundo fue una crecida del río el año 2015 que inundó todo el terreno", aseveró.

Rivas dijo que las dos veces se invirtieron fuertes sumas de dinero para reconstruir el lugar. "Sin embargo, eso ya no se puede seguir haciendo, por tanto se están evaluando varias opciones de dónde instalar la unidad", confirmó.

Villa Santa Lucía

Consultado sobre el recinto que estaba en la Villa Santa Lucía, dijo que en esa localidad no se puede mantener una unidad militar.

"Ahí hay una destrucción casi total de la unidad y se mantiene personal de guarnición al cuidado del material que aún queda", explicó.

Finalmente Eugenio Rivas, comandante del regimiento Sangra de Puerto Varas, en la región de Los Lagos,  fue enfático en señalar que el Ejército no sale de Chaitén y que, por ahora, todo está en estudios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter