Fiscalía investiga a subsecretaria de Educación Parvularia por participar en un almuerzo en Puerto Varas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la instancia también acudió la seremi de Educación de Los Lagos, Luisa Monardes, quien junto a la subsecretaria decidieron autodenunciarse ante las autoridades sanitarias.

Aún así, el Ministerio Público indaga las circunstancias en que se dio el hecho registrado en un restaurante de la comuna, que actualmente está en fase 2.

Fiscalía investiga a subsecretaria de Educación Parvularia por participar en un almuerzo en Puerto Varas
 Subsecretaría de Educación Parvularia

Luisa Monardes y María Jesús Honorato serán investigadas por la Fiscalía.

Llévatelo:

El Ministerio Público investiga a la seremi de Educación de Los Lagos, Luisa Monardes, y a la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, por participar en un almuerzo en un restaurante de la comuna de Puerto Varas

El hecho se registró la tarde del jueves, cuando ambas autoridades fueron fiscalizadas al interior de un local en Puerto Varas, comuna que actualmente se encuentra en fase 2 -de Transición- del Plan Paso Paso, es decir, que solo permite el funcionamiento de restaurantes en terrazas. 

De acuerdo a la versión de las autoridades, la comida se decidió hacer al interior del local debido a la lluvia que se registraba en dicho momento. 

La fiscal Lorena Meza detalló que los fiscalizadores "concurren al restorán 'Las Buenas Brasas' de la misma comuna, percatandose de que éste se encontraba funcionando sin respetar el aforo máximo permitido. A su vez se percatan que dentro del restorán, en una de las mesas, se encontraba una comitiva de 12 personas, dentro de las cuales una de ellas corresponde a doña María Jesús Honorato Errázuriz, subsecretaria de Educación Parvularia".

"Es así que la Fiscalía, con estos antecedentes, se encuentra investigando para efecto de poder esclarecer los hechos", señaló. 

Debido a esto, Carabineros reportó el hecho ante la Fiscalía y ambas autoridades decidieron autodenunciarse ante la Seremi de Salud regional: "Reconocemos el error en el que hemos incurrido", indicaron.

"Como autoridad regional reconozco el error que cometimos al realizar un almuerzo de trabajo al interior de un restaurante, este almuerzo estaba contemplado al aire libre como permite la autoridad sanitaria, sin embargo, ingresamos al recinto producto de una fuerte lluvia", señaló la seremi de Educación, Luisa Monardes.

"Entendiendo que la actividad fue inadecuado, junto con la subsecretaria realizaremos una autodenuncia con la autoridad sanitaria", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter