Funcionario de la Armada resultó herido a bala mientras realizaban práctica de tiro

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

A un oficial se le escaparon dos tiros de fusil, impactando en un teniente que estaba en el polígono de la base aérea de El Tepual.

Fiscal naval inició investigación para determinar las circunstancias de cómo se originaron los hechos.

Funcionario de la Armada resultó herido a bala mientras realizaban práctica de tiro
 Archivo referencial

El funcionario de la armada está fuera de riesgo vital

Llévatelo:

Un teniente segundo de la Armada resultó herido a bala esta tarde en el polígono de la base aérea El Tepual, en la Región de Los Lagos, mientras realizaban práctica de tiro, así lo informó la comandancia en jefe de la Quinta Zona Naval.

El almirante Carlos Fiedler, comandante en jefe de la quinta zona naval, dijo que "por una razón que estamos investigando, a uno de los servidores se le fue un tiro de fusil e impactó en uno de los oficiales que estaba a cargo de la práctica".

El teniente fue atendido inmediatamente por personal médico que se encontraba para tales efectos, logrando su estabilización, para posteriormente ser trasladado al hospital Regional de Puerto Montt, donde ingresó pasadas las 15:50 horas, sin riesgo vital.

Fiedler comentó que aparentemente fueron dos tiros que recibió el funcionario, uno en el glúteo y un segundo impacto en una pierna, por tanto, señaló que "tenía el fusil hacia abajo y se disparó dos tiros al parecer, en el glúteo derecho y la pierna izquierda".

Del hecho se dio cuenta al fiscal naval de Puerto Montt, quien dispuso las primeras diligencias y recopilar los antecedentes necesarios, con el fin de iniciar una investigación para esclarecer las circunstancias en que sucedió este incidente.

En paralelo se inició un sumario administrativo interno para determinar las responsabilidades de los hechos acaecidos en el polígono de tiro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter