Gobierno no descarta "reubicar" aeródromo tras fatal accidente aéreo en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Si el análisis determina que efectivamente los riesgos son altos, debería pensarse" en esa posibilidad, dijo el intendente Harry Jürgensen en Cooperativa.

Indicó que "todos los proyectos de esta naturaleza también tienen una vida útil, así que no son eternos".

Gobierno no descarta
 ATON

"La pista aérea se instaló ahí mucho antes que toda la población que la rodea, está desde décadas", recordó la autoridad regional.

Llévatelo:

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, no descartó la posibilidad de reubicar el Aeródromo La Paloma de Puerto Montt, tras el accidente aéreo registrado ayer martes que dejó un saldo de seis personas fallecidas.

Si bien la autoridad regional recalcó en El Diario de Cooperativa que su postura es que "habría que pensar siempre en tener un aeródromo distinto al aeropuerto El Tepual", también sostuvo que "mi postura es que si el análisis llega a (determinar) que efectivamente los riesgos son altos, debería pensarse en la reubicación".

"Pero es bueno tener dos, un aeródromo y un aeropuerto como El Tepual, que también va creciendo su flujo, su uso", indicó.

Sostuvo que las autoridades de la zona tienen que "sentarse a analizarlo a nivel de Puerto Montt, analizar el tema de verdad, creo que nunca se ha sentado nadie a la mesa a analizarlo de verdad y ésta es la ocasión, a lo mejor, que genera que gatille esa posibilidad".

Jürgensen recordó que "la pista aérea se instaló ahí mucho antes que toda la población que la rodea, está desde décadas, años y, naturalmente, con el tiempo y el crecimiento que ha tenido Puerto Montt se ha acercado la ciudad, las poblaciones, y prácticamente la ha rodeado".

Incluso, dio cuenta que "no son muy frecuentes" los accidentes en el aeródromo La Paloma, considerando que "en los últimos 10 años hay tres accidentes".

"El tráfico aéreo que ahí tenemos es enorme, hay al año más de 22 mil operaciones anuales. Es el aeródromo que permite la conexión con todos los rincones apartados, alejados de nuestra región", aseveró el intendente.

Sin embargo, reconoció que "siempre cuando hay este tipo de accidente uno debe analizar el tema, porque todos los proyectos de esta naturaleza también tienen una vida útil, así que no son eternos".

"Así que es necesario revisarlo, me parece a mí que no se ha revisado todavía, a lo mejor (lo ocurrido) genera la oportunidad de analizarlo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados