Hallan restos óseos en Puerto Montt: Se investiga si pertenecen a mujer desaparecida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las osamentas fueron trasladadas al Servicio Médico Legal de la región para constatar su origen e identidad.

La Fiscalía espera los resultados por su eventual relación con el caso de Claudia Agüero, extraviada desde diciembre del 2019.

Hallan restos óseos en Puerto Montt: Se investiga si pertenecen a mujer desaparecida
 PDI

Otros elementos, como ropa, también fueron encontrados en el estero Camahueto.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) y personal de Bomberos dieron con el paradero de restos óseos y ropa en una quebrada de Puerto Montt, Región de Los Lagos. 

El hallazgo se produjo este sábado en el sector del estero Camahueto, en Villa Las Bandurrias, donde la PDI en conjunto con Bomberos recuperaron las osamentas.

Estas fueron trasladadas hasta el Servicio Médico Legal (SML) para ser periciados y así descartar o confirmar la identidad de los restos. 

Hasta el lugar llegó la fiscal de Puerto Montt, Natalie Johnson, encargada de la indagatorias del caso de Claudia Agüero, desaparecida desde diciembre del 2019, quien relató que "efectivamente hemos encontrado hallazgos de osamentas, no me voy a referir ni a la data ni a las características y se van analizar".

Agüero fue vista por última vez en un paradero del sector Lagunitas de Puerto Montt, cuando se dirigía al Valle Volcanes, y en aquel entonces se encontró su celular que fue altamente periciado para dar con su paradero.

"Mañana van a estar recepcionadas en el Servicio Médico Legal y hemos encontrado también otras evidencias de interés criminalístico", agregó. 

En tanto, el subprefecto de la PDI, Enrique Zamora, sostuvo que "en base a ese protocolo ahora viene una pericia más profunda de las osamentas para determinar si son animales o son humanas y eso tiene que ser corroborado por el Servicio Médico Legal, así que también vamos a trabajar con nuestro Laboratorio de Criminalística al respecto".

A la zona llegó la familia de la mujer, quienes fueron informados del hecho, sin embargo, se necesitan las investigaciones criminalísticas para conocer si los restos son de origen humano o animal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter