Hermano de Felipe Guevara asumió como seremi de Vivienda en Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Jorge Guevara asumió esta semana el cargo tras la renuncia, hace más de tres meses, de Rodrigo Wainraihgt.

Hermano de Felipe Guevara asumió como seremi de Vivienda en Los Lagos
 MINVU

El nuevo seremi se comprometió a reducir el déficit habitacional de la zona.

Llévatelo:

Jorge Guevara, hermano del intendente metropolitano Felipe Guevara, asumió este lunes como nuevo seremi de Vivienda en la Región de Los Lagos, cargo que estuvo vacante por más de tres meses tras la renuncia de Rodrigo Wainraihgt.

La nueva autoridad local, ingeniero civil industrial, se desempeñó en 2018 como jefe de Planificación de la División de Política Habitacional del Minvu.

El senador socialista por la región Rabindranath Quinteros manifestó que "no conozco a la persona que ha sido designada como seremi de vivienda y yo lo único que espero es que los recursos asignados para el 2020 sean usados en su totalidad y vayamos achicando el déficit que tenemos en vivienda para la gente".

Con respecto al parentesco directo que tiene con el intendente de Santiago, el parlamentario sostuvo que "eso no tiene nada que ver que sea hermano del Presidente de la República. Es la persona que va a ejercer el cargo la que debe tener las cualidades".

El senador de la UDI por Los Lagos Iván Moreira manifestó "nuestro respaldo al nuevo seremi de Vivienda, Jorge Guevara. A las personas no hay que juzgarlas y evaluarlas en función del apellido, sino de su capacidad y eso lo demostrará a partir de hoy".

Déficit habitacional en Los Lagos

De acuerdo con cifras de la Cámara Chilena de la Construcción, la Región de Los Lagos tiene un déficit de 29.000 viviendas según la encuesta Casen del 2017. El estudio además indicó que el 17 por cientos de las familias de la región viven de allegados.

Frente a estas cifras el nuevo Seremi dijo que "durante el periodo de gobierno, el presidente Piñera nos ha pedido reducir el déficit en un 50 por ciento el déficit habitacional y esperamos lograrlo dentro de lo que resta del periodo".

Agregó que para lograr los objetivos, el Ministerio de Vivienda está considerado como un agente reactivador de la economía y en tal sentido comentó que "el Ministerio de Hacienda nuevamente ha confiado en Vivienda y aumentó de manera significativa los recursos para poder ir con nuevos subsidios adicionales a los que estaban programados para este año".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter