Hombre acusado de femicidio frustrado quedó en prisión preventiva en Osorno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

La mujer logró escapar malherida y pedir ayuda luego de un descuido del acusado.

El sujeto mantenía antecedentes por violencia intrafamiliar y mantenía una orden de detención pendiente.

Hombre acusado de femicidio frustrado quedó en prisión preventiva en Osorno
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre quedó en prisión preventiva tras ser imputado por el delito de femicidio frustrado en contra de su pareja en el domicilio que compartían en la población Santa Rosa, en la ciudad de Osorno, donde según la denuncia golpeó a la mujer y la atacó con un arma blanca en reiteradas ocasiones. 

Dentro de su estado de gravedad la víctima logró escapar de la casa y pedir ayuda tras un descuido del agresor, por lo que funcionarios de emergencias y de Carabineros la trasladaron hasta el Hospital Base San José de Osorno.

El fiscal Narciso García detalló que "el imputado agredió con golpes de pies, puños, mordidas, además de con un arma blanca a su conviviente, quien resultó con lesiones de carácter grave". 

El persecutor agregó que dentro de los ataques propiciados, la víctima presentó "una herida cortopunzante penetrante torácica" y el imputado le habría manifestado que "la mataría", por lo que la Fiscalía lo consideró como "autor de un delito de femicidio" frustrado. 

El imputado tiene antecedentes por lesiones, amenazas y daños por violencia intrafamiliar y además contaba con una orden de detención pendiente del Tribunal de Río Negro. 

Recuerda que si conoces o eres víctima de violencia de género puedes solicitar ayuda llamando al fono 1455 de orientación en violencia contra las mujeres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter