Hospital de Puerto Montt aclara lesiones de carabinero herido en Frutillar: No hay impacto de bala

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El funcionario se encuentra internado en el Hospital Regional de Puerto Montt.

Hay dos detenidos por este hecho y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió "que la justicia aplique todo el rigor de la ley"

Hospital de Puerto Montt aclara lesiones de carabinero herido en Frutillar: No hay impacto de bala
 ATON (Referencial)

Un funcionario de Carabineros fue herido a bala en la comuna de Frutillar, Región de Los Lagos.

Llévatelo:

Un procedimiento policial terminó con un carabinero herido en la cabeza luego de que acudiera al llamado de un caso de violencia intrafamiliar en la comuna de Frutillar, Región de Los Lagos. 

El uniformad fue trasladado al Hospital de Puerto Montt luego de recicibir un golpe en su cabeza, cuando intentó separar a un sujeto que intentó golpear a su pareja.

El funcionario es un cabo primero de la Subcomisaría de la comuna y si bien los antecedentes preliminares entregados por el fiscal Jorge Radatz indicaban que "nos han informado que tiene un impacto en la cabeza", esta versión fue posteriormente descartada por los médicos.

"En estos momentos me informan que han sido detenidos los dos imputados y el procedimiento lo tiene la Policía de Investigaciones", agregó el fiscal.

el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI Fabián Silva señaló que "podemos dar cuento que ambas personas fueron detenidas en un sector no muy lejano de esta comisaría de Carabineros. También se encontró la pistola que le arrebataron al funcionario herido".

La aclaración

El jefe de la Unidad de Urgencia del Hospital de Puerto Montt, Luis Haudorf indicó que "aproximadamente a las 11.20 recibimos en nuestro servicio a un paciente derivado desde un hospital del área, funcionario de Carabineros, con lesiones craneofaciales graves, sospechosas de haber sido producidas por impacto balístico".

Haudorf agregó que "el paciente lo recibimos en buenas condiciones generales, estable, vigil, se le hicieron los exámenes correspondientes y se concluyó que tenía una lesión parital compleja y lesiones craneofaciales también complejas. Estas lesiones secundarias a un golpe por objeto contrundente, descartándose completamente las lesiones por arma de fuego".

El funcionario está en buenas condiciones y fue pasado a pabellón para aseo quirúrgico de sus lesiones craneanas, informó el hospital.

Hay dos detenidos

Carabineros detuvo a los dos presuntos sospechosos del ataque al carabinero. Se trata de Aron Eduardo Carrasco Canicura (29) y Salomón Bernardo Carrasco Canicura (29), quienes presentan siete y nueve causas penales, respectivamente. Ambos están a la espera de su formalización. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que "espera que la justicia aplique todo el rigor de la ley para ambos y que nuestro carabinero se recupere pronto de sus lesiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter