Hospital de Purranque debió restringir visitas por contagio de bacteria intestinal

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Seis pacientes del recinto están con aislamiento total.

Servicio de Salud de Osorno llamó a la calma tras el brote.

Hospital de Purranque debió restringir visitas por contagio de bacteria intestinal

La bacteria provoca fuertes dolores estomacales.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Osorno optó por restringir las visitas a pacientes internos en el Hospital de Purranque, debido al contagio de 10 personas con la bacteria clostridium difficile, que puede causar diarrea y afecciones intestinales más serias, como la colitis.

A la fecha están internos con aislamiento total seis pacientes afectados en el recinto, de los cuales cuatro se encuentran en tratamiento y dos se presentan asintomáticos, con su tratamiento concluido, a la espera de su alta definitiva, según informó Jaime Hurtado, director (s) del Servicio de Salud Osorno.

El personero remarcó que "es importante subrayar, además, que el clostridium difficile es una bacteria que se encuentra hasta en un 20 por ciento de la población, sin tener sintomatología eventual".

Hurtado también dijo que "queremos como Servicio de Salud Osorno y Hospital de Purranque insistir en que todos los equipos técnicos y profesionales están comprometidos con la salud de la comunidad, por lo que se está trabajando por lograr subsanar la situación descrita, en el más breve plazo posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter