Incendio afectó a plataforma salmonera en Hualaihué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia afectó a la empresa Mowi, la misma que el año pasado tuvo una fuga de 690 mil salmones en Calbuco.

Incendio afectó a plataforma salmonera en Hualaihué
 Pablo Barría, Cooperativa

Había ocho personas a bordo, las cuales fueron evacuadas.

Llévatelo:

Bomberos logró controlar el incendio que afectó este viernes a una plataforma salmonera emplazada en el mar y perteneciente a la empresa Mowi, en la comuna de Hualaihué, en la Región de Los Lagos.

Tras cinco horas de trabajo, los voluntarios de Hornopirén extinguieron el fuego del pontón con siete bomberos y el apoyo de naves particulares de la Armada que se desplazaron hasta el punto de la emergencia.

Este pontón sirve como bodega de almacenaje de suministros y de combustible para las faenas de la empresa salmonera. Allí había 9.000 litros de combustible, según detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos, Javier Coñoecar quien dijo que si bien se registró fuego en estos estanques, "no hubo derrame".

Desde la empresa Mowi señalaron, a través de un comunicado, que "las ocho personas, entre colaboradores y prestadores de servicios, que se encontraban desarrollando labores en el centro de cultivo al momento del incidente, están en perfectas condiciones de salud".

Agregaron que "el incendio en estos momentos se encuentra completamente controlado, no existiendo riesgo de escape de peces y tampoco de derrame de combustibles debido al incidente".

La empresa Mowi es la misma que el año 2019 tuvo una fuga masiva de 690 mil salmones en el sector Punta Redonda, en la comuna de Calbuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter