Innovador sistema informático permite ordenar registros de listas de espera quirúrgica

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Es un sistema único de registro que mejora la información actual de los pacientes.

En la actualidad este sistema se encuentra en marcha blanca.

Innovador sistema informático permite ordenar registros de listas de espera quirúrgica
 Comunicaciones Hospital Regional

La informática al servicio de la salud

Llévatelo:

Con el objetivo de contar con un modelo que permite gestionar de forma más transparente y ordenada el proceso de atención de los pacientes de lista de espera quirúrgica, el equipo de gestión clínica e informático del Hospital Puerto Montt, diseñaron un sistema único de registro que mejora la información actual de los pacientes y lo integra a los otros sistemas de gestión clínica, de tal manera de dar continuidad al proceso completo que finaliza con la cirugía de los pacientes ingresados a la lista de espera.

El director (S) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle indicó que "el esfuerzo desplegado por los equipos del Hospital Puerto Montt va en línea con las orientaciones del Ministerio de Salud, para proporcionar la mayor transparencia e información a los usuarios que esperan por una intervención quirúrgica", afirmó.

En la actualidad este sistema se encuentra en marcha blanca, se están capacitando en el uso del sistema un total de 200 profesionales médicos de todas las especialidades Quirúrgicas, Otorrino, Neurocirugía, Traumatología.

La directora (s) del Hospital Regional, Mónica Winkler señala que "para el hospital siempre ha sido una gran preocupación transparentar la información a los pacientes respecto a los procesos", comentó.

Además, los equipos del Hospital Puerto Montt de forma innovadora han desarrollado proyectos informáticos propios, que han permitido mejorar los procesos de atención de los pacientes, como es el caso del Policlínico Digital de atención de pacientes ambulatorios, y la proyección de contar con una ficha única de registro digital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter