Iván Moreira fue agredido con botella que contenía aguas servidas en Hualaihué

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Desde el equipo de prensa aseguraron que el senador siguió celebrando el aniversario de la comuna tras cambiarse de ropa.

Iván Moreira fue agredido con botella que contenía aguas servidas en Hualaihué
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El senador Iván Moreira (UDI) fue agredido con una botella con aguas servidas en medio de la celebración del 42° aniversario de Hualaihué en la Plaza de Armas de aquella comuna, ubicada en la Región de Los Lagos. 

Los hechos se registraron al cierre de la ceremonia, cuando una persona que estaba entre el público se abalanzó sobre el parlamentario y le lanzó el objeto que lo dejó con una lesión leve, según indicó su equipo de prensa.

El responsable del ataque fue detenido por desórdenes públicos, mientras que Moreira, que no contaba con custodia policial al momento de la agresión, fue a cambiarse de ropa para proseguir con la celebración. 

En un video difundido por la Agencia Mediabanco, Iván Moreira tildó de "cabrones fascistas" a quienes lo atacaron, asegurando que este tipo de actos no lo "amedrentan".

"Estos verdaderos cabrones fascistas de izquierda que lo único que hacen es perseguirnos en funas; no nos van a doblegar, no nos van a amedrentar! Y vamos a seguir defendiendo a Chile y a nuestros principios, ellos no nos van a ganar en la calle como ha sido siempre", señaló el senador. 

Por su parte, el delegado presidencial de Los Lagos, Carlos Geisse, afirmó que "lamento el ataque hacia el senador Iván Moreira y solidarizo con él, arrojarle elementos contundentes con material orgánico no es la forma de manifestar su diferencia, así no se hace política. Yo condeno todo tipo de violencia o funa, el respeto es la base del entendimiento".

El senador Moreira no contaba con escolta policial al momento del hecho, luego del incidente dejó una constancia en Carabineros y concurrió también al Cesfam del sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter