Iván Moreira tras triunfo en la senatorial: "Me considero un sobreviviente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El UDI celebró su triunfo en las elecciones senatoriales por la Región de Los Lagos luego de ser reelecto con el 10,59 por ciento al obtener un total de 31.314 votos.

También ganaron en la región Carlos Kuschel (RN) y Fidel Espinoza (PS).

Iván Moreira tras triunfo en la senatorial:
 ATON
Llévatelo:

El UDI Iván Moreira celebró su triunfo en las elecciones senatoriales por la Región de Los Lagos luego de ser reelecto con el 10,59 por ciento al obtener un total de 31.314 votos.

El parlamentario afirmó que "me considero un sobreviviente en esta elección y esa sobrevivencia se debe a mi comportamiento de lealtad, de consecuencia y de no abandonar a la gente en los momentos más difíciles".

Otro ganador de la jornada fue el diputado Carlos Kuschel (RN) quien logró ganar la senatorial en la región con 28.697 votos que le valieron el 9,70 por ciento.

El parlamentario de la derecha destacó hoy que "logramos obtener dos senadores y agradezco a los compañeros de lista que no fueron elegidos".

En la vereda de la oposición, el gran ganador fue el socialista Fidel Espinoza quien obtuvo el 18,15 por ciento con 53.661 votos.

Dispar suerte tuvo el también PS Rabindranath Quinteros, quien con el 10,95 por ciento de las preferencias no logró la reelección.

Al respecto, Quinteros señaló que "yo creo firmemente en la democracia y en que es la gente la que elige su destino, través del voto. Estoy convencido que el país vive momentos cruciales y que el PS debe jugar un rol en este proceso y más allá del resultado de la elección del domingo. Agradezco el respaldo de todos quienes votaron por mí en la región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter